Fabricantes

El aire acondicionado de Google

El aire acondicionado de Google

La semana pasada Google presentó la patente de un nuevo equipo de aire acondicionado que solucionaría varios problemas que presentan los diseños de los aparatos de aire acondicionado tradicionales.

Las novedades que presentaría este nuevo aire acondicionado son varias: no necesita aspas, por lo que sería totalmente silencioso, te ofrece un sello impecable para tu ventana, te permite ver a través de la propia máquina, no habría posibilidad de obstrucciones y no requiere refrigerante para ayudar a enfriar la estancia de la vivienda.

Además, ofrece varios modos de enfriamiento para reducir al mínimo el ruido y aumentar la potencia.

La idea de Google aplica la forma de funcionamiento que presentan los diseños de ventiladores sin aspas de la marca Dyson. Este concepto se une a la gran sección de vidrio con insulación que permite la entrada de la luz desde el exterior. De este modo, queda eliminada la obstrucción creada por las tradicionales unidades de aire acondicionado de ventana.

Por otra parte, el acondicionador de aire tendrá un perfil más bajo y estará fijo en el marco de la ventana, lo que permitirá que podamos abrirla sin problema. Si la temperatura exterior es lo suficientemente fría como para no requerir enfriamiento, el usuario ahorrará notablemente en costes.

Como solución, lo que ha propuesto Google ha sido que varios loops ayuden a refrescar una estancia o una vivienda sin que esto suponga un gran gasto energético. Adicionalmente, una buena idea es que utilicemos como complemento un termostato inteligente que nos ayude a controlar este gasto energético.

Si necesitamos aumentar la potencia, el diseño también nos lo permite. Presenta el uso de refrigeración basado en el efecto Peltier, que también podría ser utilizado como un elemento de calefacción para la vivienda.

Integrar esta última patente en las creaciones de Google no conllevaría más que la construcción de la nueva unidad de refrigeración y la incorporación de la asistencia inteligente de Google Home.

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo