Fabricantes

Calidad de vida: ventilación e iluminación

Calidad de vida: ventilación e iluminación

El diseño de una vivienda debe tener elementos que regulen el ingreso del aire y que capte la luz para mantener una temperatura apropiada y evitar la humedad.

Cada detalle de la construcción del hogar es un elemento por considerar, deberá brindar comodidad, calidad de vida y salud a quienes lo habitan. La buena iluminación y ventilación son aspectos fundamentales.

“El ingreso del aire y de la luz natural así como la iluminación artificial están contemplados en el concepto y diseño para garantizar un ambiente temperado en el que se pueda visualizar con claridad cada espacio de las habitaciones”.

El experto también recomendó preguntar cuáles son los elementos que han implementado para garantizar una apropiada iluminación y ventilación antes de adquirir una vivienda.

  •  Espacios frescos

Un diseño adecuado puede facilitar que el departamento mantenga un clima ideal y que se conserve a través del tiempo sin presencia de ácaros u hongos.

“Las ventanas proyectantes permiten que el ingreso del aire se regule sin la necesidad de abrir las ventanas en su totalidad para obtener una ventilación directa o indirecta”, detalló el arquitecto.

Asimismo, Angulo indicó que los armarios, repisas y cajoneras también requieren ventilación. “Deben estar en espacios estratégicos y diseñados para permanecer separados por milímetros a fin de que circule el aire y se evite la proliferación de hongos y humedad durante todo el año”, detalló.

  • Aprovechamiento de la luz

La luz natural puede ser domesticada haciéndola ingresar a voluntad, ya sea por las ventanas o iluminando las habitaciones de forma indirecta. “Se puede apreciar un muro bañado con luz natural que ilumina toda la habitación sin que apreciemos la fuente lumínica”, dijo el arquitecto.

La iluminación artificial sirve como herramienta para destacar elementos arquitectónicos con diferentes funciones, como por ejemplo iluminar enfatizar espacios importantes e iluminar fachadas de noche.

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo