Fabricantes

Las seis claves del mercado español de aire acondicionado

Las seis claves del mercado español de aire acondicionado

El mercado de la climatización volvió a crecer durante el pasado año 2016. El sector se está beneficiando de la recuperación del sector de la construcción, de la vuelta a la inversión inmobiliaria y de la creciente importancia que va tomando la rehabilitación energética de los edificios.

El reportaje recoge un ranking de los principales fabricantes y/o comercializadores en nuestro país, con cuotas de producción y cifras de comercio exterior, así como las tendencias principales del mercado, resumidas en estos seis puntos clave:

Crecimiento de un 8% en el entorno.

Un año más, los fabricantes y distribuidores de aire acondicionado vieron cómo las ventas del sector aumentaban. Aunque todas las categorías experimentaron impulsos, han sido las máquinas industriales y semi-industriales las que mejores datos presentaron, por encima de los equipos domésticos.

Auge de la aerotermia y los VRF.

Una de las principales soluciones a nivel industrial son los equipos de caudal variable de refrigerante. Mientras, los equipos con bomba de calor todo en uno se han consolidado en el ámbito residencial.

Dependiente del exterior. 

Prácticamente todos los equipos de aire acondicionado provienen del exterior (en su mayor parte de Extremo Oriente), tanto los equipos domésticos como los industriales.

Dominado por las grandes corporaciones.

Las grandes corporaciones asiáticas y norteamericanas son las que dominan el sector, que cada vez está más concentrado debido a los últimos movimientos corporativos.

Fábricas españolas en grandes potencias. 

A pesar del dominio de las transnacionales, varias empresas españolas continúan manteniendo su nicho en el mercado de los equipos de categoría industrial. Además, están enfrascadas en un ambicioso plan de consolidación de su proyecto industrial.

Entrada de los gigantes de calefacción.

Hasta hace muy poco tiempo, solamente había un grupo europeo de calefacción que tuviera presencia en el sector del aire acondicionado: Vaillant. Desde hace dos años se han sumado también el grupo Baxi y Bosch.

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo