Fabricantes

BIOCOOL, la alternativa al aire acondicionado

BIOCOOL, la alternativa al aire acondicionado

Imagine un caluroso día de verano sin aire en movimiento. Imagine que trasladamos su casa al borde de un acantilado junto al mar. Imagine que le ofrecemos un mando de control que le permita decidir la cantidad de brisa que entra por sus ventanas.

¿Cree que necesitaría un aparato de aire acondicionado?

Imagina trasladar tu casa junto al mar durante un caluroso y seco día de verano en el que no corre ni una pizca de aire fresco. Imagina que te ofrecemos un mando con el que podrás controlar la cantidad de brisa que entrará por la ventana. Maravilla, ¿verdad? Seguro que ni te acordarías del aire acondicionado, ya que no sería nada necesario.

Pues bien, queremos presentarte una solución alternativa al aire acondicionado que promete precisamente esta situación ideal: que podamos disfrutar de nuestro hogar de forma fresca y ventilada durante todo el verano. ¿Lo mejor? El consumo eléctrico es 8 veces menor que el que realiza un aparato de aire acondicionado.

Se trata de un sistema importado desde Australia bajo los conceptos de frío azul y bioclimatización, cuyo objetivo es reproducir el efecto natural de la brisa marina. El aire, al pasar junto al agua, cede temperatura para aumentar humedad. Durante el proceso cede desde 3º hasta 12º; cuanto más calor haga y más seco sea el clima, mayor será la reducción de la temperatura.

Este sistema de evaporación del agua fue utilizado ya en época de los egipcios humedeciendo sábanas  que colgaban de sus puertas  y en época de los árabes donde instalaban fuentes en patios de casas.

Este método tiene sus orígenes en la época del Antiguo Egipto, cuando los ciudadanos paliaban el calor colgando sábanas humedecidas en sus puertas. Siendo mucho más sofisticado, Biocool utiliza el mismo principio natural y ecológico: la evaporación de agua.

Las principales ventajas que presenta Biocool frente al aire acondicionado son:

 

  • Ahorro energético. El consumo eléctrico de es 8 veces menor, lo que deriva en un gasto económico también mucho menor y en sostenibilidad medioambiental.

 

  • Comodidad. No requiere que cerremos puertas ni ventanas, permitiéndonos disfrutar de ello en el interior de nuestra vivienda y también en galerías, balcones y terrazas.

 

  • Confort. Por su forma de refrescar nos permite contar con una ventilación continua de la vivienda, garantizando así un aire limpio (muy recomendado en hogares de fumadores o con cocina americana).

 

  • Regula los niveles de humedad en el aire, algo que es especialmente beneficioso para personas asmáticas.

 

  • Mantenimiento mínimo. Apenas requiere de mantenimiento gracias al sistema de gestión del agua, que regula la calidad del agua y mantiene los filtros en buen estado durante un largo período de tiempo.

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo