Fabricantes

Controla tu factura eléctrica sin renunciar al aire acondicionado

Controla tu factura eléctrica sin renunciar al aire acondicionado

Las facturas de luz suponen un gran gasto mensual para la economía mensual, por lo que son uno de los principales motivos que nos hacen dejar de utilizar equipo como el aire acondicionado.

No obstante, existen métodos sencillos y prácticos para seguir utilizando nuestro aparato de aire acondicionado sin que la factura de la luz se dispare por las nubes:

  • Los equipos de sistema multisplit emplean tanto el gasto energético como el trabajo del compresor central de forma mucho más eficiente. De este modo con un único equipo de este sistema, podemos mantener los niveles de temperatura ideales en una estancia completa (casa, apartamento, etc.)
  • Equipos de aire acondicionado con tecnología inverter, cuya diferencia radica en que este tipo de aparatos no necesitan apagarse y encenderse para funcionar, sino que mantienen de forma constante la temperatura ideal. Esta forma de operar reflejará en nuestra factura de la luz un ahorro de entre el 30% y el 50%.
  • Modelos que funcionen mediante bombas de calor, cuya principal ventaja es que pueden funcionar tanto en invierno como en verano. A pesar de que en los lugares amplios la calefacción por gas es el método más extendido, a nivel de uso doméstico ya desde hace un tiempo es preferible utilizar bombas de calor. Funcionan mediante control remoto, su mantenimiento es más económico y no hay pérdida de calor en su circuito (algo muy común en los sistemas de calefacción a gas)
Reemplazar las cargas de gas por el nuevo gas R32

Una de las últimas innovaciones tras el protocolo de Kyoto para frenar el calentamiento global es la del gas R32, que emite a la atmósfera un 66% menos gases contaminantes gracias a la eficiencia con la que puede ser utilizado. Esta condición también se ve reflejada en el combustible necesario para el mismo rendimiento, siendo con el gas R32 un 30% menor. El ahorro por tanto se ve reflejado tanto a nivel de gasto energético como a nivel de carga de combustible en los equipos y de mantenimiento de los mismos.

Mantenerse al tanto de las novedades y reemplazar el viejo aire acondicionado

Cambiar el equipo de aire acondicionado si es un modelo muy antiguo no es un gasto innecesario, sino una inversión muy positiva. Las tecnologías actuales son mucho más eficientes, son responsables con el medio ambiente y tienen un precio muy asequible. La inversión se verá recompensada en un plazo medio, de menos de un año.

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo