Fabricantes

Tipos de campanas extractoras para cocinas industriales

Tipos de campanas extractoras para cocinas industriales

Las campanas industriales son elementos muy importantes, no pueden ser instaladas sin un estudio previo de la cocina en la que irán colocadas. Hay varios factores que intervienen en este estudio previo: aportación de aire, la iluminación, los aparatos de cocción, etc.

Además, la instalación debe realizarla un profesional.

La normativa vigente determina que deben ser fabricadas con un material M0 no poroso, y aconseja que se compongan de una única pieza, para facilitar la limpieza y evitar que se acumulen residuos.

Los tipos de campanas se diferencian principalmente por el tipo de vaho a extraer. Unas sirven para extraer vapores contaminados con grasa y otras para extraer calor y condensación sin grasa.

Las campanas de este último tipo, son campanas de vahos. Este tipo de campanas no suelen llevar filtros y suelen utilizarse principalmente en el lavado de la vajilla o maquinaria que solamente emita olores o simplemente vapor. El objetivo que persiguen es que el vapor deprendido no se mezcle con una zona de producción debido a las corrientes interiores que pueda haber en la cocina.

Están diseñadas para llevar las condensaciones al drenaje y evitar que se acumule humedad en las paredes, que haya contaminaciones innecesarias en nuestro lugar de trabajo y que el ambiente sea húmedo.

Las campanas industriales de extracción de vapores con grasa pueden clasificarse principalmente en función de la ubicación y del tipo de aportación de aire que emite.

Según su ubicación hay campanas murales, centrales y filtrantes.

 

  •          Las campanas murales se utilizan cuando el equipo está en la pared. Necesitan un caudal de extracción menor que las campanas centrales.

 

  •          Las campanas centrales están recomendadas para bloques de cocción que no tienen paredes alrededor. Su efectividad es más vulnerable a corrientes y escapes que una campana mural. 

 

  •          Por último, los techos filtrantes se diferencian en que es un sistema que mejora la estética de las cocinas industriales. Reducen el riesgo de incendio, facilitan la flexibilidad en la colocación de los equipos de cocción y los caudales de extracción que necesitan son menores, lo que supone un considerable ahorro energético.

Atendiendo al tipo de aportación de aire de las campanas industriales, existen dos tipos diferentes: las campanas inductoras u autocompensadas y las campanas con aportación de aire.

Las campanas autocompensadas cuentan con una aportación de aire interna a alta velocidad y un sistema interno de tipo bóveda. De este modo, generan una aspiración máxima.

En principio, se recomiendan para cocinas climatizadas, ya que reducen las corrientes directas a las que está expuesta la persona que cocina. Sus factores negativos son que la instalación inicial requiere de un coste mayor y que no consiguen reponer el aire del ambiente al 100%.

Las campanas con aportación de aire tienen la función extractora, y además la de aportar aire a la cocina. Es importante que este tipo de campanas cuenten con un buen aislamiento, ya que las campanas estén aisladas para evitar condensaciones y  humedad en las paredes.

Se recomienda su instalación en cocinas con poca ventilación, locales climatizados o cocinas tipo “showcooking”.

 

¿No sabes que aparato elegir? Nosotros te ayudamos

Nuestros expertos te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti

Quiero que me asesoren ¡Que un experto me ayude!
Garantía

Productos
100% garantizados

Envíos

Te lo enviamos
en 24-48 horas

Devolución

Devolución rápida
y asegurada

Financiación

Financiamos
tu equipo