A continuación queremos presentarte un listado de las mejores opciones en sistemas de calefacción en función del tipo de espacio que quieras calefactar.
Hoy vamos a ver las diferentes energías y tipos de calefacción disponibles, para que puedas elegir la que se mejor se adapte a tus necesidades de calefacción teniendo en cuenta la habitación de la casa que quieres calentar.
Espacios pequeños
-
Calefactor
Es la mejor opción para espacios como un baño o un vestidor que queremos calentar rápidamente. La habitación se calentará en escasos minutos y lo notaremos enseguida.
-
Radiadores secatoallas
Son una opción muy práctica para el baño, ya que además de calentar el espacio, tu toalla estará calentita cuando salgas de la ducha.
Espacios de tamaño medio
Para espacios como el dormitorio o el despacho existen diferentes opciones. Pare elegir la adecuada tendremos que valorar el tipo de uso que le vamos a dar a la estancia:
-
Emisores térmicos
Emiten un calor bastante agradable, son muy adecuados para “templar” una habitación de tamaño medio. No hacen ruido, mantienen la temperatura y hay modelos que apenas ocupan espacio.
-
Radiadores de aceite
Son auxiliares, como los radiadores eléctricos. La ventaja que presentan frente a éstos es que una vez que los apagas, siguen emitiendo calor.
-
Estufas eléctricas
También son muy prácticas como un complemento. Por ejemplo las podemos utilizar si estamos en el sofá y no queremos caldear la sala de estar al completo.
Para espacios grandes, como el salón
-
Aire acondicionado con bomba de calor
Puede adaptarse a habitaciones de todo tipo de tamaños, ya que podemos establecer una temperatura para que el propio aparato regule en todo momento la potencia, manteniendo en todo momento la temperatura estable. Es ideal para climas templados, ya que asegura también frescor en verano.
-
Estufas de gas
Tienen gran potencia calorífica, son buenas para calentar al completo espacios grandes como el salón. Emiten un calor muy agradable y calientan la estancia muy rápido. Podemos cambiarlas de estancia sin problema.
-
Estufas de pellets
Son ideales para colocar en el salón, ofrecen el calor más agradable de todas las calefacciones. Además, tienen el encanto de la llama, en cierto modo son una versión moderna de las tradicionales chimeneas.